Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel han presentado a los líderes políticos de Israel varias opciones para resolver la cuestión del control del Corredor Filadelfia a lo largo de la frontera entre Gaza y Egipto, informa el Canal 12 de noticias.
Estas incluyen mantener una presencia de las FDI a lo largo de toda la ruta fronteriza de 14 kilómetros, retirarse pero con el derecho a regresar cuando sea necesario y retirarse pero con una coordinación constante con los egipcios.
También ha sugerido varias soluciones “tecnológicas” para impedir que Hamás pueda contrabandear armas a través de la frontera, señala el informe.
El informe señala que Israel también insiste en que haya una presencia internacional en el cruce fronterizo de Rafah, que separa los lados gazatí y egipcio del cruce. Esto se debe a que, si bien Hamás ha utilizado túneles bajo la frontera, “la gran mayoría” de sus armas fueron introducidas en Gaza por el propio cruce fronterizo de Rafah.
El Canal 12 cita informes de medios árabes que afirman que en la “propuesta de enlace” estadounidense transmitida a Israel y Hamás el viernes, se afirma que la Autoridad Palestina gestionaría el cruce fronterizo de Rafah, con supervisión israelí remota.