AJN/Itongadol.- Medios árabes informaron que uno de los dos terroristas de Hezbollah eliminados esta tarde en un ataque con aviones no tripulados israelíes contra un automóvil que viajaba por la ciudad de Nabatieh, en el sur del Líbano, era Abbas al-Debs.
Al-Debs estaba vinculado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y estaba ayudando a Irán a establecer defensas aéreas en Siria, informaron los medios árabes.
Asimismo, la Radio del Ejército israelí informó que Al-Debs también era el comandante del área desde la cual se lanzaba fuego antitanques contra la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel.
Dijo que el ataque se llevó a cabo en respuesta a misiles antitanques de Hezbollah que impactaron en una base de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona de Kiryat Shmona.
El ejército israelí informó que aviones de combate atacaron un edificio y otras infraestructuras utilizadas por Hezbollah en la ciudad de Khiam, en el sur del Líbano, desde donde se dispararon los proyectiles.
Las FDI señalaron que también se dispararon proyectiles desde el Líbano contra la base de Biranit y el monte Hermón.
Asimismo, las tropas israelíes bombardearon con artillería los puntos de lanzamiento.
El canal saudita al-Haddat informó que en el vehículo atacado se desplazaban tres personas y que dos de ellos fueron trasladados para recibir atención en un hospital.
Media hora antes del ataque reportó el canal al-Manar sobre la presencia de drones israelíes modelo «Hermes 450» y «Hermes 900» sobre los cielos libaneses.
Las tensiones entre Israel y Hezbollah vienen creciendo en los últimos meses y se acentuaron tras el ataque sorpresa de Hamás el pasado 7 de octubre sobre el sur del Estado hebreo.