AJN/Itongadol.- El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció hoy, jueves, una serie de medidas para permitir que la Policía reprima las violentas e intimidantes protestas antiisraelíes que siguieron a la masacre de Hamas de más de 1.200 personas el 7 de octubre.
«Desde los ataques del 7 de octubre en Israel hemos visto protestas en todo nuestro país casi todos los fines de semana. Muchas de ellas han sido respetuosas, pero también ha habido demasiados ejemplos atroces de antisemitismo, intimidación violenta y glorificación del terrorismo. Esto no debe continuar», afirmó.
«He preguntado a la policía qué poderes necesita para poner orden en nuestras calles. Como resultado, hoy estamos estableciendo medidas que prohibirán los fuegos artificiales y las bengalas que intimidan a las comunidades y han llevado a nuestros agentes de policía al hospital, evitarán que la gente pueda subir a nuestros sagrados monumentos de guerra y que las personas se cubran el rostro para ocultar su identidad y evadir el arresto», dijo el primer ministro británico.
«Ellos abusan de su libertad de protestar, socavan la seguridad pública y nuestros valores democráticos, y yo daré a la policía los poderes que necesita para reprimir este comportamiento intimidante y atroz», concluyó.
«Apoyamos absolutamente a Israel para que se defienda de acuerdo con el derecho internacional, persiga a Hamás, recupere a los rehenes, disuada de nuevas incursiones y refuerce su seguridad a largo plazo», dijo Sunak en su momento.
«Sé que están tomando todas las precauciones para evitar dañar a los civiles, en contraste directo con los terroristas de Hamás, que buscan poner a los civiles en peligro», continuó.
«También reconocemos que el pueblo palestino es víctima de Hamás», afirmó el primer ministro británico, que celebró la decisión de Israel de permitir la entrada de rutas humanitarias en Gaza.
«Estoy orgulloso de estar con ustedes en la hora más oscura de Israel como su amigo. Estaremos con ustedes en solidaridad, estaremos con vuestro pueblo y también queremos que ganen», concluyó Sunak.