Inicio MEDIO ORIENTE Israel despliega tropas y baterías antimisiles en frontera con Gaza

Israel despliega tropas y baterías antimisiles en frontera con Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) se están preparando para una posible confrontación a escala con el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y aumenta el despliegue de tropas y baterías antimisiles Cúpula de Hierro.

Paralelamente, se desataron varios incendios en los alrededores de Gaza raíz del lanzamiento de globos con explosivos.

Por su parte, Hamás también amenaza con una escalada frente a Israel si las IDF continúan atacando objetivos en el enclave costero palestino.

“La resistencia no dudará en entrar en enfrentamiento con el enemigo sionista si continúa la escalada”, anunció el portavoz del movimiento palestino Fawzi Barhoum.

“El enemigo sionista debe entender: si continúa la agresividad y los bombardeos sobre nuestras posiciones, deberá soportar las consecuencias y pagar el alto precio”, añadió.

Fuentes palestinas indicaron al canal 13 de Israel que los siete cohetes disparados sobre Israel anoche desde Gaza fue después de que la delegación egipcia emitiera una advertencia contra Hamás de que la situación podría empeorar en la zona.

Anoche una casa resultó gravemente dañada por el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza. El incidente tuvo lugar a las 02.30 de la madrugada. Tres personas residentes del hogar debieron recibir atención médica por ataque de pánico.

Tres cohetes fueron disparados a las 23.30 de anoche hacia poblados del sur de Israel, pero fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) atacaron objetivos del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), entre éstos una planta de producción de proyectiles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat