Inicio MEDIO ORIENTE Cohete disparado desde Gaza impactó directamente en hogar al sur de Israel

Cohete disparado desde Gaza impactó directamente en hogar al sur de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una casa resultó gravemente dañada por el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza. Tres personas residentes del hogar debieron recibir atención médica por ataque de pánico.

Tres cohetes fueron disparados a las 23.30 de anoche hacia poblados del sur de Israel, pero fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) atacaron objetivos del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), entre éstos una planta de producción de proyectiles.

Previamente otros tres cohetes habían sido disparados hacia Israel, pero estos explotaron en territorio palestino.El día de ayer se desataron 42 incendios producto de los globos incendiarios lanzados desde el territorio palestino.

Previamente la Policía de Israel informó que el sistema “Lahav Or”, diseñado para neutralizar estos balones incendiarios, logró dar con 32 de éstos globos, casi el 90% del total de lanzados.

El líder de Hamás, Ismayil Haniyeh, se refirió a la tensión existente entre Gaza e Israel: “Podría ser que se inicie un enfrentamiento con Israel si no se cumplen nuestras exigencias. Israel no cumple con los entendimientos logrados a través de los intermediarios. La situación en Gaza es muy difícil desde lo humanitario. Tuvimos una negociación profunda con el Gobierno de Egipto. Los egipcios enviaron nuestras exigencias a Israel y estamos esperando una respuesta”.

Las conversaciones para el retorno de la calma continúan pese a que la delegación egipcia retornó a El Cairo, según indicaron fuentes de Hamás al diario libanés al-AKhbar.

Según el informe, la respuesta israelí a las exigencia de Hamás fue negativa y por ésto la delegación egipcia retornó a El Cairo.

También se informó que Hamás y otros movimientos palestinos en Gaza expresaron que no tienen interés en una confrontación militar con Israel.

Una fuente palestina advirtió en diálogo telefónico con el diario libanés que “si Israel lleva a cabo política de asesinatos selectivos en la Franja de Gaza, Hamás y las otras organizaciones armadas reaccionarán enérgicamente”, viéndolo como una declaración de guerra. “Se lanzarán miles de misiles sobre Tel Aviv”, dijo.

Qatar informó al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que está dispuesto a extender las transferencias de fondos a la Franja de Gaza por otros seis meses.

Los subsidios entregados actualmente deberían terminar el próximo mes de setiembre, pero con el nuevo anuncio continuará hasta marzo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat