Itongadol.- El Ministerio de Defensa de Israel confirmó este jueves que obtuvo por parte de Estados Unidos un paquete de ayuda de 8.700 millones de dólares para apoyar sus esfuerzos militares en curso y mantener una ventaja militar cualitativa en la región.
El paquete incluye 3.500 millones de dólares para adquisiciones esenciales en tiempo de guerra, que ya fueron recibidos y destinados a compras militares críticas, y 5.200 millones de dólares designados para sistemas de defensa aérea, incluido el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, la Honda de David y un sistema láser avanzado.
En estos momentos, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) está luchando activamente en dos frentes: contra Hamás en la Franja de Gaza y contra Hezbollah en el Líbano.
El Ministerio de Defensa del Estado judío informó en un comunicado que el anuncio se produce tras las negociaciones lideradas por su director general, Eyal Zamir, en el Pentágono, con funcionarios de defensa estadounidenses, incluida la subsecretaria de Defensa en funciones para Política, Amanda Dory.
‘‘Esta importante inversión reforzará significativamente sistemas críticos como Iron Dome y David’s Sling, al tiempo que apoyará el desarrollo continuo de un avanzado sistema de defensa láser de alta potencia actualmente en sus últimas etapas de desarrollo’’, destacó el comunicado.
El Ministerio concluyó que el acuerdo remarca la ‘‘fuerte y duradera asociación estratégica entre Israel y Estados Unidos y el férreo compromiso con la seguridad de Israel’’, en particular para hacer frente a las amenazas a la seguridad regional de Irán y los grupos terroristas respaldados por Teherán.