Inicio MEDIO ORIENTE Israel confirmó que la Cruz Roja se dirige al lugar de entrega en el centro de Gaza para recoger el cuerpo de un rehén

Israel confirmó que la Cruz Roja se dirige al lugar de entrega en el centro de Gaza para recoger el cuerpo de un rehén

Por M S
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y el Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel) afirmaron que la Cruz Roja está en camino a un punto de encuentro en el centro de la Franja de Gaza, para recibir los presuntos restos de un rehén asesinado que estaban en poder de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina (PIJ, por sus siglas en inglés).

Previamente, este lunes, la PIJ informó que el cuerpo que había estado reteniendo fue encontrado ayer en Nuseirat, al centro de Gaza.

Las IDF pidieron a los medios de comunicación que actúen con sensibilidad y esperen la identificación oficial del cadáver, que se dará primero a las familias de los rehenes.

A su vez, las IDF exigieron a Hamás que cumpla con el acuerdo y realice todos los esfuerzos necesarios para devolver a los rehenes caídos que permanecen en la Franja.

Los cuerpos de tres rehenes asesinados siguen retenidos en el enclave costero palestino: Dror Or, el sargento mayor Ran Gvili y el ciudadano tailandés Sudthisak Rinthalak.

Meny Godard, asesinado y secuestrado en el kibutz Beeri, en el sur de Israel, fue el último rehén en ser devuelto, el 13 de noviembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más