Inicio MEDIO ORIENTE Israel atacó objetivos militares en la Franja de Gaza

Israel atacó objetivos militares en la Franja de Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

 Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) atacó objetivos de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios hacia territorio israelí.

El portavoz de las IDF anunció que aviones, helicópteros y tanques alcanzaron una posición de defensa antiaérea de Hamás, infraestructura subterránea y puestos de observación de la organización palestina.

“En respuesta a globos incendiarios lanzados desde Gaza a Israel durante la semana, acabamos de alcanzar un puesto de defensa aérea, infraestructura subterránea, y puestos de observación en Gaza. Hamás sufrirá las consecuencias de la actividad terrorista cerca a civiles israelíes”, indicó un tuit publicado desde el ejército israelí.

Durante el día de ayer se produjeron 25 incendios como consecuencia de los balones incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza, siendo que en lo que va de la semana se desataron en total 120 y unas mil dunas resultaron afectadas.

Desde que se iniciaron los lanzamientos de balones incendiarios el jueves pasado, las IDF atacaron cuatro veces la Franja de Gaza. Ayer el ministro de Defensa Benny Gantz instruyó cesar el ingreso de combustible y reducir el área de pesca en las aguas palestinas de 15 a ocho millas náuticas, hasta nuevo aviso.

El cruce Kerem Shalom permanece cerrado desde el pasado martes y solo se permite el paso de mercadería humanitaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat