Inicio MEDIO ORIENTE Israel atacó objetivos de Hamás en respuesta al misil contra Sderot

Israel atacó objetivos de Hamás en respuesta al misil contra Sderot

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Después del lanzamiento de un cohete hacia la ciudad de Sderot, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que la Fuerza Aérea atacó varios objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza. Entre los objetivos atacados se encontraban infraestructuras terroristas en una base militar y un compejo militar de la fuerza naval de Hamás en Gaza. Los medios palestinos no informaron sobre víctimas o heridos.

El Ejército de Israel advirtió también que continuará actuando contra los intentos de atentar contra los ciudadanos israelíes y que Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza o proviene de allí.

La agencia de noticias Shehab, vinculada a Hamás, informó que se registraron tres ataques en una instalación naval cerca de Khan Younis, en el sur de Gaza, que causaron extensos daños. La agencia también reportó que varios sitios al este de la ciudad de Gaza también fueron atacados.

Los ataques de la Fuerza Aérea Israelí se produjeron horas después de que un cohete lanzado desde Gaza impactara un edificio que alberga una escuela religiosa e internado, causando daños y sin que se produjeran heridos. El cohete, que no explotó, golpeó la parte exterior de la institución e hizo que cayeran escombros y vidrios a la acera.

La mayoría de los estudiantes se habían ido a casa para pasar el fin de semana, pero varias personas todavía estaban dentro de la escuela en ese momento.

El alcalde de Sderot, Alon Davidi, cuya ciudad sufre los cohetes lanzados desde Gaza desde hace más de 15 años, exigió una acción militar contra los líderes de Hamás Yahya Sinwar e Ismail Haniya, como parte de una ofensiva más amplia.

«La situación tal como está no puede continuar, los habitantes del sur del país no deben vivir con miedo», dijo. «Como dije en el pasado, solo una operación militar traerá la paz a nuestra región», aseguró Davidi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat