Inicio MEDIO ORIENTE Israel atacó objetivos de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de seis cohetes palestinos

Israel atacó objetivos de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de seis cohetes palestinos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) atacó esta mañana objetivos al este de la ciudad de Gaza y en la zona centro del enclave costero tras el disparo de seis cohetes desde el territorio palestino hacia Israel durante esta madrugada.

El portavoz de las IDF anunció que fueron alcanzados un sitio de producción de armas de Hamás. Previamente se habían activado las sirenas en la zona de Najal Oz y en Alumim, los proyectiles estallaron en áreas abiertas en el sur de Israel.

attack_dewzlp

Ataques israelíes sobre Franja de Gaza.

El disparo se realizó minutos después de un ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra una estructura subterránea y posiciones militares de Hamás como respuesta al lanzamiento de balones incendiarios desde Gaza. Ayer se desataron 26 incendios en el sur de Israel.

Por su parte el portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) Fawzi Barhoum, respondió ante los ataques israelíes y expresó que “Israel carga con la responsabilidad total por las consecuencias de la escalada y la continuación del bloqueo sobre la Franja de Gaza mientras que sufrimos las consecuencias del coronavirus”.

WhatsApp Image 2020-08-25 at 10.57.33

Controles de seguridad en Gaza.

Según dijo, “el lanzamiento de cohetes es consecuencia directa por la violencia ejercida por Israel”.

Esta semana Hamás envío mensaje amenazante hacia Israel a través del embajador qatarí Muhammad al-Amadi, de que si no recibe equipos médicos “encendería fuego contra Israel”, citó el diario al-Akhbar.

Esta semana se descubrieron los primeros casos de transmisión comunitaria en la Franja de Gaza cuando aparecieron los primeros positivos fuera de los centros de confinamiento y en el interior del enclave costero.

En un principio las autoridades de Gaza anunciaron un confinamiento total de 48 horas y ayer lo extendieron por otras 72 horas.

En toda la Franja de Gaza hay solo 120 respiradores artificiales, indicó Haniyeh. En la declaración que emitió anoche se refirió a esta cifra y dijo: “Es un número irreal, así es imposible enfrentar con el coronavirus”.

Hasta ahora los 109 pacientes confirmados de Gaza habían permanecido en los centros de aislamiento construidos por Hamás en los ingresos al enclave costero. En un territorio que tiene solo dos puntos de ingreso, era relativamente fácil controlar la enfermedad. Solo que desde la noche de este lunes la situación cambió. En cuestión de horas, las calles de Gaza fueron totalmente cerradas, informó N12.

WhatsApp Image 2020-08-25 at 10.57.25

Control policial en calles de Gaza.

Cabe destacar que si un brote de coronavirus estalla en Gaza, sus residente estarán en graves problemas, ya que ese territorio cuenta con deficientes sistemas de salud. Solo cuentan con 120 respiradores artificiales y recordemos que es uno de los territorios más densamentes poblados del mundo con casi dos millones de personas en una superficie de 365 kilómetros cuadrados.

Su situación empeoró a raíz de las represalias adoptadas por Israel a fin de frenar el constante lanzamiento de globos incendiarios y cohetes. El cruce de Kerem Shalom fue cerrado y hay falta de combustible. Actualmente en el territorio palestino cuentan con solo cuatro horas de servicio eléctrico por día.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat