Itongadol.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el contralmirante Daniel Hagari, advirtió este viernes que el Estado judío no permitirá ninguna transferencia de armas a la organización terrorista libanesa Hezbollah, incluso a través del aeropuerto internacional de Beirut.
En ese sentido, Hagari expresó: ‘‘No permitiremos la transferencia de armas al grupo terrorista Hezbollah, de ninguna manera. Sabemos de la transferencia de armas iraníes a Hezbollah y las frustraremos’’.
‘‘Aviones de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) patrullan ahora la zona del aeropuerto de Beirut. Hasta ahora, Líbano, al contrario que Siria, actuó durante años con responsabilidad y no permitió la transferencia de armas a través del aeropuerto civil’’, agregó el portavoz.
Finalmente, Hagari remarcó que no permitirán que los ‘‘vuelos enemigos con armas aterricen en el aeropuerto civil de Beirut. Este es un aeropuerto civil, para uso civil, y debe seguir siéndolo’’.
Previamente, Hagari afirmó que estaban estudiando los resultados de su ataque contra el cuartel general de Hezbollah en Beirut.
Por su parte, el portavoz en árabe de las IDF, Avichay Adraee pidió a los civiles libaneses que se alejen de Dahiyeh, un suburbio de Beirut controlado por Hezbollah.