Itongadol.-El jefe del Mando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Mayor General Ori Gordin, y el jefe de la Dirección de Operaciones, Mayor General Oded Basiuk, aprobaron este martes los planes de batalla para el Líbano, informaron las IDF.
En un comunicado, las IDF afirmaron que los generales realizaron una evaluación durante la cual ‘‘se aprobaron los planes operativos para una ofensiva en el Líbano’’
Los altos mandos israelíes también tomaron decisiones relativas para ‘‘acelerar la preparación de las fuerzas sobre el terreno’’, agregaron las IDF.
El anuncio se produce en medio de repetidos ataques de Hezbollah y grupos terroristas palestinos aliados en Líbano contra el norte de Israel, con el temor de un conflicto más amplio.
Jerusalem remarcó que no podía seguir tolerando la presencia del grupo terrorista libanés a lo largo de su frontera tras las atrocidades del 7 de octubre, haciendo hincapié en que si no se alcanzaba una solución diplomática, recurriría a la acción militar para empujar a Hezbollah hacia el norte.
En ese sentido, también este martes, el ministro de Asuntos Exteriores del Estado judío, Israel Katz, advirtió que Hezbollah sería destruido en una ‘‘guerra total’’.