Itongadol.- El ministro de Asuntos Exteriores del Estado judío, Israel Katz, advirtió este martes al grupo terrorista libanés Hezbollah, apoyado por Irán, que sería destruido en caso de una «guerra total», después de que un enviado estadounidense pidiera una desescalada en la frontera libanesa mientras las tensiones se recrudecen.
Los comentarios del canciller Katz se producen luego de que Hezbollah publicara un video de más de nueve minutos en el que se muestran imágenes de drones supuestamente tomadas por el grupo terrorista sobre el norte de Israel, incluidas partes de la ciudad y el puerto de Haifa.
Israel y Hezbollah, aliado de Hamás, vienen intercambiando fuego transfronterizo casi a diario desde que el ataque del grupo terrorista palestino contra Israel del 7 de octubre desencadenara la guerra en la Franja de Gaza.
En un comunicado publicado por su oficina, el ministro israelí afirmó que están «muy cerca del momento en que decidiremos cambiar las reglas del juego contra Hezbollah y Líbano».
«En una guerra total, Hezbollah será destruido y Líbano recibirá un duro golpe», concluyó Katz.