Inicio MEDIO ORIENTE Israel afirmó que terroristas lanzaron granadas contra el muelle que se está construyendo en Gaza mientras lo visitaban los funcionarios de la ONU

Israel afirmó que terroristas lanzaron granadas contra el muelle que se está construyendo en Gaza mientras lo visitaban los funcionarios de la ONU

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseguraron este jueves que miembros de un grupo terrorista de Gaza lanzaron ayer granadas de mortero contra un muelle en construcción para un proyecto liderado por Estados Unidos destinado a llevar ayuda humanitaria a la Franja

El ataque con morteros se produjo mientras funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) recorrían el lugar junto a las tropas israelíes en la costa del centro del enclave costero palestino, señalaron las IDF.

Además, las IDF confirmaron que los funcionarios de la ONU fueron trasladados rápidamente a un refugio por las tropas en medio del ataque.

«Las organizaciones terroristas siguen perjudicando sistemáticamente los esfuerzos humanitarios poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la ONU, mientras Israel permite el suministro de ayuda a los residentes de la Franja de Gaza», advirtieron las IDF..

El ataque marca un comienzo inestable de la construcción del muelle, un proyecto que Estados Unidos está encabezando para hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza.

Ningún grupo reivindicó la autoría de los disparos de mortero, pero un responsable de Hamás declaró ayer a AP que el grupo terrorista se opondrá a cualquier presencia militar extranjera relacionada con el proyecto portuario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más