Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) expresaron que basándose en «información de inteligencia, un cohete fallido de la Yihad Islámica Palestina (PIJ, por su siglas en inglés) causó la explosión mortal en el hospital de Gaza«.
En un comunicado, las IDF señalaron que «a partir de un análisis de los sistemas operativos de las IDF, una andanada de cohetes enemigos se llevó a cabo hacia Israel, que pasó en las proximidades del hospital, cuando fue alcanzado».
«Según la información de inteligencia, procedente de varias fuentes que tenemos, la PIJ es responsable del fallido fuego [de cohetes] que alcanzó el hospital», agregó el ejército israelí.
Anteriormente, las IDF habían emitido otro comunicado en el que aseguraban que no atacaban hospitales
«Un hospital es un edificio altamente sensible y no es un objetivo de las IDF. Las IDF están investigando el origen de la explosión y, como siempre, dan prioridad a la precisión y la fiabilidad», aclararon las IDF a Fox News.
Talya Lankri, oficial superior de la reserva y ex subdirectora del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, remarcó al Canal 12 hebreo que «las IDF no atacan hospitales. No es un objetivo».
Por lo tanto, agregó Lankri, la investigación de las IDF sobre el incidente «mostrará algún tipo de fallo técnico o un lanzamiento fallido de algún tipo u otro desde dentro de Gaza».