Itongadol/Agencia AJN.- Cientos de personas salieron a las calles en toda Cisjordania para protestar por la explosión en un hospital de la Franja Gaza en la que, según informes palestinos, murieron cientos de personas.
En Ramallah, los videos muestran a los manifestantes cantando: “El pueblo quiere la caída del presidente”, en protesta contra la supuesta inacción del líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ante la guerra israelí en Gaza.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó: “El mundo entero debería saberlo: fueron terroristas bárbaros de Gaza los que atacaron el hospital de Gaza, y no las FDI”.
Manifestaciones palestinas contra Mahmud Abás y para que renuncie. pic.twitter.com/OWbVcpmt37
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) October 17, 2023
“Quienes asesinaron brutalmente a nuestros hijos también asesinan a sus propios hijos”, agregó Netanyahu.
Las FDI expresaron que, basándose en «información de inteligencia, un cohete fallido de la Yihad Islámica Palestina (PIJ, por su siglas en inglés) causó la explosión mortal en el hospital de Gaza”.
En un comunicado, señalaron que «a partir de un análisis de los sistemas operativos de las FDI, una andanada de cohetes enemigos se llevó a cabo hacia Israel, que pasó en las proximidades del hospital, cuando fue alcanzado».
«Según la información de inteligencia, procedente de varias fuentes que tenemos, la PIJ es responsable del fallido fuego (de cohetes) que alcanzó el hospital», agregó el ejército israelí.