Inicio MEDIO ORIENTE Israel afirma haber destruido el 90 por ciento de las operaciones militares de Irán en Siria

Israel afirma haber destruido el 90 por ciento de las operaciones militares de Irán en Siria

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ejército israelí destruyó alrededor del 90 por ciento de la infraestructura militar de Irán que intenta atrincherarse, con Hezbollah, en Siria, afirmaron funcionarios de defensa durante el fin de semana.

Según las fuentes, Israel logró en los últimos años frenar casi por completo la capacidad de Irán para transferir armas a Siria, fabricar armas en el suelo del país y establecer una base en allí con fuerzas pro-iraníes.

El plan del ex comandante de la Fuerza Quds iraní Qassem Soleimani, asesinado por los estadounidenses en 2020, fracasó debido a la continua campaña aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra las fuerzas en Siria. El último presunto ataque atribuido a Israel en Siria fue el viernes cuando los medios locales informaron que las FDI atacaron cerca del aeropuerto de Damasco después de un mes de relativo silencio.

Los funcionarios dijeron que a pesar de la tensión entre Israel y Rusia, que recientemente amenazó a Jerusalem para que no transfiera armas a Ucrania, el mecanismo de distensión para evitar las fricciones ruso-israelíes en Siria funciona como de costumbre. Los períodos sin ataques, dijeron las fuentes, generalmente son el resultado de una decisión iraní de suspender el contrabando de armas a Siria, para intentar encontrar una nueva ruta para engañar a Israel.

Los funcionarios de seguridad enfatizaron que las FDI dañaron severamente las rutas de contrabando de Irán desde el mar, desde el aire e incluso desde la tierra.

Como resultado de los ataques, la capacidad del ejército sirio para producir armas y municiones también se ha visto dañada, ya que los iraníes y Hezbollah utilizaron las mismas fábricas para la producción de sus armas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat