Inicio ISRAEL Un eclipse solar parcial será visible desde Israel

Un eclipse solar parcial será visible desde Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un eclipse solar parcial será visible desde Israel el martes al mediodía.

El eclipse será visible desde el Océano Atlántico Norte, desde la mayor parte del continente europeo a excepción de su parte suroeste, la parte occidental de Asia y el noreste de África.

Sin embargo, en todos los lugares, el eclipse será solo parcial, con una cobertura lunar que alcanzará un máximo del 86 por ciento del diámetro del sol a las 14.00 en el centro-norte de Rusia.

En Israel, el eclipse será más pequeño y alcanzará su punto máximo a las 14.11 en el centro del país.

La cobertura de la luna del sol será mayor en el norte, del 47 por ciento en el norte del país al 44 en el centro y el 41 en el sur.

El eclipse comenzará en Israel a las 12.58 y finalizará a las 15.21. Puede haber desviaciones de algunos minutos dependiendo de la ubicación del espectador.

En su apogeo en Israel alrededor de las 14.11, la luna cubrirá solo alrededor de un tercio de la superficie del sol y las nubes pueden interferir.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así la vista de la Tierra del Sol, total o parcialmente.

Un eclipse solar parcial también requiere una luna nueva, por lo que el fenómeno celeste suele coincidir con el comienzo de un mes según el calendario hebreo que se basa en un sistema lunar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat