Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron que Hezbollah lanzó este martes más de 30 cohetes contra el norte del Estado judío, sin causar heridos.
La primera andanada, de unos 20 cohetes que impactaron todos en zonas abiertas, iba dirigida al norte de los Altos del Golán, agregaron las IDF.
Poco después, se dispararon otros 10 cohetes contra la franja de la Galilea.
Las IDF señalaron que algunos de los cohetes fueron interceptados por la Cúpula de Hierro e informaron de varios impactos, algunos de los cuales provocaron incendios.
Previamente, las IDF atacaron con aviones de combate un depósito de armas del grupo terrorista libanés en Kafr Kila, al sur del país, en el que se vio entrar a varios operativos.
En un incidente separado, las IDF aseguraron que llevaron a cabo un ataque con aviones no tripulados contra una célula de Hezbollah que abandonaba un lugar de lanzamiento de cohetes utilizado en un ataque esta mañana contra Misgav Am.
Otros edificios utilizados por el grupo terrorista en Ayta ash-Shab y un lanzacohetes en Abu Shash, fueron blanco de ataques adicionales, concluyeron las IDF.