Inicio MEDIO ORIENTE Irán reporta “falla” en red eléctrica de la instalación nuclear de Natanz

Irán reporta “falla” en red eléctrica de la instalación nuclear de Natanz

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán informó esta mañana sobre un “incidente” en la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz. Según el vocero, no se registraron víctimas en el personal humano en la instalación.

Se podría suponer que se trata de un ataque ciber israelí ya que en el pasado, según reportes de prensa, Jerusalem estuvo detrás de acciones similares que en 2011 produjo una importante interrupción en la planta de Natanz.

Por orden del presidente Rouhani, Irán comenzó ayer a inyectar gas y a examinar centrifugadoras avanzadas. La televisión estatal iraní ha anunciado que el país ha desplegado decenas de nuevas centrifugadoras de enriquecimiento de uranio. Irán celebró ayer el “Día Nacional de la Tecnología Nuclear”.

La Agencia de Energía Atómica de Irán comenzó a inyectar gas en centrifugadoras avanzadas y comenzó a probar una centrifugadora IR-9 avanzada en la instalación nuclear de Natanz.

Ali Akbar Salahi, jefe de la agencia nuclear persa, dijo que en base a las regulaciones internacionales, Irán está interesado en incrementar sus logros nucleares.

En este marco agregó que a pesar de las restricciones y sanciones, se encuentran en curso varios proyectos en el campo de la ciencia y tecnología nuclear.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat