AJN/Itongadol.- El fundador del Partido Liberal Ahvazi, una organización opuesta a la República Islámica de Irán, afirma haber obtenido un documento en el que el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, transfirió 4 mil millones de dólares a la cuenta personal de su hijo en Venezuela.
Según una traducción del documento del Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI), la solicitud de transferencia le fue enviada por Mohammadi Golpayegani, jefe de gabinete de la oficina de Khamenei, a Ali Saleh-Abadi, gobernador del Banco Central de Irán.
La carta dice: «A la luz de la crisis actual en el país, la extensa ola de disturbios por parte de elementos antirrevolucionarios y alborotadores en todo el país y la declaración de las instituciones de seguridad de una alerta ‘nivel naranja’ se solicita a su señoría que transfiera la suma de $ 4 mil millones (EE.UU.) [sic] del tesoro estatal a la cuenta personal del ayatolá Mojtaba Khamenei en el Banco Central de Venezuela, en Venezuela».
Hamid Mutashar, fundador del Partido Liberal Ahvazi, tuiteó la carta cuando el régimen de Irán se ve afectado por protestas en respuesta al asesinato de la teocracia de Mahsa Amini, de 22 años, en septiembre porque no cubrió completamente su cabello con un hiyab.
El MEMRI escribió: “Es notable que el documento se refiera a Mojtaba como ‘ayatolá’. Anticipa que Mojtaba sucederá a su padre».
El MEMRI señaló: “La región de Ahvaz en el sur de Irán es el hogar de una minoría árabe que está duramente oprimida por el régimen iraní. Esta región también es donde se encuentra la mayoría de las reservas de petróleo y gas de Irán. Varios movimientos ahvazi que operan en la región están pidiendo la autonomía de su población árabe e incluso la liberación del régimen iraní».
Sin embargo, el consenso entre los disidentes iraníes en la diáspora y los iraníes dentro del altamente opresivo Estado islámico es asegurar un Irán unificado después de un posible colapso para mantener la integridad de la antigua nación y sus diversos grupos de minorías étnicas y religiosas.