Inicio MEDIO ORIENTE Irán asegura que las armas usadas para asesinar a científico nuclear son de fabricación israelí

Irán asegura que las armas usadas para asesinar a científico nuclear son de fabricación israelí

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Irán señaló este lunes que existen evidencias que incriminan a Israel con el asesinato del científico considerado padre del plan nuclear persa, Mohsen Fakhrizadeh.

Según informó el canal televisivo iraní al-Aalam, Israel reclutó activistas opositores locales de las Guardias Revolucionarias y que todas las armas utilizadas para asesinar al científico son de fabricación israelí y fueron controladas por satélite.

Las amenazas de venganza siguen partiendo desde Irán mientras que terminan los despidos de Fakhrizadeh. El ministro de Defensa persa, Amir Khatami, expresó en el funeral que “ningún acto estúpido o de terrorismo quedará sin respuesta del pueblo iraní”. “Quién cometió el asesinato será castigado”, indicó.

zira2_autoOrient_i

Escena del asesinato en Teherán. Foto: N12.

El funeral de despido de Fakhrizadeh se celebra en Teherán y por la pandemia del coronavirus solo participan oficiales y familiares del científico asesinado.

Este domingo medios de comunicación iraníes dieron a conocer esta tarde las fotos de los rostros de los cuatro principales sospechosos del asesinato del científico Mohsen Fakhrizadeh, considerado el padre del programa nuclear.

Según informaron los principales portales de noticias persas, los servicios de inteligencia distribuyeron las imágenes en hoteles en todo el país indicándoles que son sospechosos por el asesinato del viernes, y a fin de que puedan ser identificados.

hasodim

Imágenes de las posibles identidades de los perpetradores del asesinato difundidas por las autoridades iraníes.

La agencia de noticias iraní “Fars” publicó este domingo nuevos detalles sobre la muerte del considerado padre del plan nuclear persa, Mohsen Fakhrizadeh, que en base al informe duró tres minutos el operativo para acribillarlo. Los disparos fueron hechos con una arma automática a la distancia y no fueron encontradas huellas de los perpetradores en el lugar del crimen.

Otros informes señalan que previamente una camioneta había explotado en el lugar del hecho cuando el vehículo en el que viajaba el científico se desplazaba. En ese momento desde otro rodado acribillaron a Fakhrizadeh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat