Inicio MEDIO ORIENTE El presidente de Venezuela celebró el “día de la solidaridad internacional con los palestinos”

El presidente de Venezuela celebró el “día de la solidaridad internacional con los palestinos”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró ayer el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y pidió “el levantamiento del asedio a la Franja de Gaza”, señaló la agencia de noticias palestina Wafa.

Maduro publicó un tuit en el que escribió: “En el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, le enviamos un saludo y nuestro reconocimiento a quienes continúan resistiendo con valentía y dignidad. Venezuela alza su voz en señal de rebeldía por la noble causa del Estado de Palestina. ¡Basta de asedio!”, refiriéndose a la situación en Gaza a raíz del bloqueo que impone Israel desde 2006.

Por su parte en Argentina la Secretaría de Derechos Humanos, conducida por Horacio Pietragalla, publicó un tuit también en torno al recuerdo del 73º aniversario de la resolución de la ONU que impuso la partición de Palestina en un Estado judío y otro árabe.

Con un cartel y el enunciado: «29 de Noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino», la Secretaría de DDHH publicó lo siguiente: «Establecido en recuerdo de la resolución sobre la partición de Palestina de la Asamblea General de ONU en 1947, es un día para concientizar sobre los derechos inalienables que aún no ha obtenido el pueblo Palestino y la necesidad de resolverlo en la agenda internacional», publicó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La Organización Sionista Argentina le respondió en un tuit. «Entendemos necesario que la Secretaría de DDHH considere el contexto histórico junto con la adhesión al Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino, a fin de que la ciudadanía comprenda que quienes someten a los palestinos no son otros que los terroristas y corruptos de Hamás y la ANP».

La resolución 181 proponía la partición de Palestina bajo Mandato Británico en un estado judío, otro árabe-palestino y una zona internacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat