Inicio MEDIO ORIENTE Irán advierte que es «absurdo» que Israel tenga un rol en la seguridad regional y que debería «protegerse»

Irán advierte que es «absurdo» que Israel tenga un rol en la seguridad regional y que debería «protegerse»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, habló en las últimas horas sobre el esfuerzo «absurdo» del régimen israelí para contribuir a la seguridad regional mediante la participación en una coalición marítima «poco práctica e inútil» que Estados Unidos planea crear en el Golfo Pérsico.

En un discurso en la apertura de la sesión semanal del gabinete en Teherán, Rouhani dijo que «la afirmación del régimen sionista de que está buscando un papel en la seguridad regional es ridícula».

El presidente iraní continuó diciendo: «La respuesta a tales afirmaciones es clara: los israelíes deberían proteger mejor su propia seguridad donde existen, si pueden. El régimen sionista no ha provocado más que inseguridad, masacre y terror donde sea que haya estado presente».

«La causa raíz del terrorismo, la guerra y la masacre en la región son los sionistas y el régimen usurpador de Israel», concluyó Rouhani.

También dijo que los anuncios de apoyo a la nueva coalición iniciada por Estados Unidos para el Golfo Pérsico son poco prácticos y falsos y que sus planes en este sentido se basan en pretensiones «ostentosas e impracticables».

Rouhani opinó que «incluso si se materializaran, la coalición liderada por Estados Unidos no ayudaría a la seguridad regional»

También dijo que «la República Islámica de Irán está preparada para proteger la seguridad de la región, como lo ha estado haciendo a lo largo de la historia y que los países del área del Golfo, que tienen intereses comunes, pueden preservar su seguridad con unidad, solidaridad y diálogo». Según Rouhani, «las medidas propuestas por Estados Unidos sin duda no serán beneficiosas para ellos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat