Itongadol.- El canal saudita Al-Hadath informó este viernes que la función de, Milad Heydari, el oficial iraní que murió en el ataque, era capacitar a las milicias pro-iraníes en Siria para convertir los misiles en precisos.
El informe indicó que Heydari no fue el objetivo y que los últimos ataques en Siria fueron dirigidos contra envíos de chips de guía de misiles.
התקיפה בסוריה: על פי דיווחים במדינה, מערך הנ»מ הסורי יירט את רוב הטילים. גורמי אופוזיציה במדינה דיווחו כי התקיפה המיוחסת לישראל התמקדה בחלקה המערבי של דמשק | עדכונים שוטפים >> https://t.co/zKJx2QO9RD@kaisos1987 pic.twitter.com/ltKHH1cXuO
— כאן חדשות (@kann_news) March 30, 2023
También se informó que en ataques recientes atribuidos a Israel en Siria, murieron más oficiales iraníes que participaban en misiones de instrucción de la precisión de los misiles.
El canal saudita «Al-Arabiya» informó que el ataque israelí en Damasco no tenía como objetivo dar con miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, sino a los envíos de equipos de guía de misiles que fueron introducidos de contrabando en Siria.
El Centro Sirio para los Derechos Humanos, una organización de oposición con sede en Gran Bretaña, dijo que en un ataque atribuido a Israel en el área de Damasco, cinco oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní murieron, incluido un alto comandante.
El informe no tiene confirmación de otra fuente. Previamente, la Guardia Revolucionaria amenazó con una «respuesta adecuada» al ataque, tras la muerte del asesor Heydari.
También en la madrugada de ayer medios de comunicación del país reportaron un ataque en la zona. La prensa siria indicó que los sistemas de defensa aérea actuaron para repeler la «agresión israelí».
Según la agencia oficial de noticias siria, se escucharon explosiones en el cielo de Damasco. Una estación de radio afiliada al régimen de Assad también informó que los sistemas de defensa antiaérea se activaron contra objetivos hostiles.