Itongadol.- La cadena libanesa Al Mayadeen, afiliada a Hezbolá, informó a primera hora de la mañana del martes de que los tanques israelíes se encuentran ahora situados a unos 20 kilómetros de Damasco, la capital siria.
Los informes también indicaban que las IDF han tomado el control de nueve pueblos en las afueras del sur de Damasco, cerca de la frontera con Líbano. Al mismo tiempo, se informó de amplios ataques en la zona de Damasco.
Anteriormente, los medios de comunicación sirios informaron de ataques israelíes contra el aeropuerto militar de Al-Shuairat, al este de Homs, y contra objetivos del ejército sirio en las provincias de Raqqa y Al-Hasakah.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización opositora con sede en Gran Bretaña, declaró anteriormente que Israel había atacado más de 250 objetivos en toda Siria en menos de 48 horas, tras la caída del régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad.
Fuentes dijeron a Fox News el lunes por la noche que Israel y Estados Unidos están aprovechando el hecho de que los aviones de combate rusos que habían sido desplegados en Siria están en tierra.
El domingo, el Mando Central estadounidense (CENTCOM) llevó a cabo decenas de ataques aéreos de precisión contra conocidos campamentos y terroristas del Estado Islámico (ISIS) en el centro de Siria.
«Los ataques contra los líderes, operativos y campamentos de ISIS se llevaron a cabo como parte de la misión en curso para interrumpir, degradar y derrotar a ISIS, con el fin de evitar que el grupo terrorista lleve a cabo operaciones externas y garantizar que ISIS no busque aprovechar la situación actual para reconstituirse en el centro de Siria», dijo CENTCOM.
Añadió que la operación golpeó más de 75 objetivos utilizando múltiples activos de la Fuerza Aérea de EE.UU., incluyendo B-52s, F-15s y A-10s.
Las FDI tomaron el control de los Altos del Golán sirios para proteger a Israel de las consecuencias de los combates después de que los rebeldes sirios derrocaran al régimen de Assad.
El lunes, el ministro de Defensa, Israel Katz, dio instrucciones a las FDI para que actúen para tomar el control de sitios adicionales en la zona de amortiguamiento en Siria y maximizar sus logros.
Katz también dio instrucciones para que las FDI trabajen para crear una zona de seguridad que esté libre de armas estratégicas pesadas y de infraestructura terrorista en la zona sur, cerca de la zona tampón, que podría amenazar al Estado de Israel, al tiempo que llega a la población drusa local y a otras poblaciones de la zona.