Itongadol.- Al parecer, el grupo terrorista Hezbolá ha entregado una instalación subterránea de misiles a las Fuerzas Armadas Libanesas, al acordar Jerusalén y Beirut prorrogar el plazo para que las tropas israelíes abandonen el sur del Líbano en el marco de una tregua que entró en vigor a finales de noviembre.
Al-Arabiya informa de que la instalación subterránea del sur del Líbano, que cuenta con grandes túneles por los que pueden circular camiones, fue vaciada de todo equipo pesado antes de que las Fuerzas Armadas Libanesas tomaran su control.
El canal, de propiedad saudí, difunde imágenes que muestran a las tropas libanesas inspeccionando las instalaciones.
Hezbolá se jactó de la instalación de misiles, bautizada Imad 4, en un vídeo propagandístico de agosto, antes de que Israel lanzara su campaña militar que acabó con la mayor parte de la cúpula del grupo terrorista respaldado por Irán, incluido su antiguo jefe Hassan Nasrallah.
Israel ha dicho que necesita permanecer más allá del plazo de 60 días estipulado en el acuerdo de alto el fuego para asegurarse de que Hezbolá no restablece su presencia en el sur de Líbano, porque las LAF no se han desplegado en todas las zonas al sur del río Litani -a unos 30 kilómetros (20 millas) de la frontera con Israel, como se había acordado.
La Casa Blanca informó el domingo en un comunicado de que el plazo para que las FDI se retiren se ha ampliado hasta el 18 de febrero.