Itongadol.- ImageSat International difundió hoy, jueves, materiales sobre explosiones en tres sitios en el último mes. «Probablemente sean depósitos de municiones para misiles y armas únicas; se buscaba destruir el puente terrestre entre Teherán y Siria y el Líbano, así como evitar ataques desde ese territorio contra países vecinos», estimó.
La empresa israelí de imágenes satelitales ImageSat International difundió hoy, jueves, materiales que muestran explosiones en tres sitios pertenecientes a milicias chiítas en Irak, avaladas por Irán, en el último mes (ver captura).
«Probablemente sean depósitos de municiones para misiles y armas únicas; el ataque buscaba destruir el puente terrestre entre Teherán y Siria y el Líbano, así como evitar bombardeos desde territorio iraquí contra países vecinos», estimó.
El martes, contenedores con armas pertenecientes a las Fuerzas de Movilización Popular almacenados cerca de la base aérea de Balad, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, fueron completamente destruidos desde el aire.
El 12 de agosto ocurrió lo mismo con un almacén de la milicia Hashd al-Shaabi ubicado en la base militar Al-Saqr, al sudoeste de la capital, donde «es probable que la explosión haya sido causada por un ataque aéreo, seguido de detonaciones secundarias de lo almacenado en el lugar».
Y el 19 de julio hubo otro bombardeo a una base militar en Amerli, en la provincia de Salaheddin, en el norte de Irak.
CGG