Inicio MEDIO ORIENTE Histórico. Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmarán un acuerdo para 28 vuelos semanales

Histórico. Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmarán un acuerdo para 28 vuelos semanales

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmarán un acuerdo el martes para permitir 28 vuelos comerciales semanales entre el aeropuerto Ben Gurion, Dubai y Abu Dhabi, anunció hoy el Ministerio de Transporte israelí.

El acuerdo, que también permite vuelos chárter ilimitados al aeropuerto de Ramon en la ciudad más meridional de Eilat, en Israel, y 10 vuelos de carga semanales, se produce después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaron normalizar las relaciones diplomáticas.

El acuerdo de aviación será firmado por el primer ministro Benjamin Netanyahu en el aeropuerto Ben Gurion y se espera que los vuelos comiencen en unas semanas, se informó desde el ministerio.

“Este es un día histórico y emocionante para Israel, que está comenzando a experimentar el florecimiento económico con nuevos mercados y destinos de vuelos”, dijo la ministra de Transporte, Miri Regev, en un comunicado.

eua1

Regev agradeció a todos los funcionarios que hicieron posible el acuerdo, deseando suerte a “todas las compañías aéreas israelíes que establecerán nuevas rutas aéreas a Abu Dhabi, Dubai y otros estados del Golfo en el futuro”.

Mientras tanto, una delegación israelí, junto con varios funcionarios estadounidenses, aterrizó el domingo en Bahréin para formalizar el acuerdo de normalización firmado el mes pasado junto con los Emiratos Árabes Unidos.

La delegación, encabezada por el asesor de seguridad nacional Meir Ben-Shabbat, está acompañada por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, cuya oficina dijo que la misión busca “cooperación económica ampliada” entre Israel, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.

Un funcionario involucrado en la visita dijo que Israel y Bahréin firmarán un comunicado mejorando su relación: desde la declaración de intenciones entregada en una ceremonia en la Casa Blanca el 15 de septiembre hasta el establecimiento formal de vínculos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat