Inicio MEDIO ORIENTE Hezbollah reconoce haber disparado más de diez cohetes hacia el norte de Israel

Hezbollah reconoce haber disparado más de diez cohetes hacia el norte de Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) Esta mañana la calma pastoral del norte de Israel se vio interrumpira cuando se activaron las sirenas en las localidad de Aiyn Qana y la zona de Galilea y Altos del Golán y fueron disparados más de diez cohetes.

El grupo chií Hezbollah reconoció haber disparado más de diez cohetes hacia el norte de Israel y aseguraron que fue «en respuesta al ataque aéreo» del pasado jueves.

En estos momentos la artillería israelí responde con fuego hacia el Líbano. No se dieron instrucciones especiales a los residentes del norte de Israel, ni tampoco hay necesidad de permanecer en los refugios.

Desde el servicio de emergencias nacional (MADA) informaron que al momento no se reportaron llamados para atención de heridos. Varios cohetes explotaron en áreas abiertas y se activó el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Según se estima, los disparos fueron originados desde territorio libanés y no desde Siria. Varios cohetes habrían sido interceptados, según contaron residentes del norte de Israel.

Esta semana, más precisamente en la madrugada del jueves Israel atacó el Líbano, por cuarta vez en el mismo día. Previamente el miércoles tres cohetes habían sido disparados desde territorio libanés. Dos habían explotado en áreas despobladas y el otro no cruzó la frontera.

Por primera vez desde el 2013 aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos al sur del Líbano.

El canal televisivo de Hezbollah, al-Manar, informó que aviones israelíes atacaron objetivos despoblados al sur del país. Según informaron varios locales, no se registraron víctimas ni heridos. Estos ataques son los primeros vía aérea desde el año 2013, cuando fue alcanzada la comandancia de general de Ahmad Jibril, líder de la organización “Frente Popular”, en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes hacia Israel.

El miércoles Israel atacó con más de cien proyectiles de artillería suelo libanés en respuesta al lanzamiento de tres cohetes. Los objetivos alcanzados en Líbano se encontraban en áreas despobladas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat