Itongadol.- Hezbolá no tomará represalias contra Israel por el asesinato de un alto comandante mientras se celebran en Qatar las conversaciones sobre el alto el fuego y el acuerdo sobre los rehenes, para no sabotear las posibilidades de alcanzar un acuerdo, según ha declarado a The Washington Post una fuente anónima con estrechos vínculos con Hezbolá.
«Podemos afirmar que Hezbolá no lanzará su operación de represalia durante las conversaciones de Qatar porque el partido no quiere que se le considere responsable de obstruir las conversaciones o un posible acuerdo», afirma la fuente. «Las represalias pueden esperar; no son urgentes ni tienen límite de tiempo».
Hezbolá ha prometido vengarse del asesinato por Israel de su máximo comandante militar, Fuad Shukr, en Beirut el mes pasado.