Inicio MEDIO ORIENTE Hezbolá no debe formar parte del nuevo gobierno libanés, afirma el enviado adjunto de EE.UU.

Hezbolá no debe formar parte del nuevo gobierno libanés, afirma el enviado adjunto de EE.UU.

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Estados Unidos ha fijado una «línea roja» para que el grupo terrorista Hezbolá, respaldado por Irán, no forme parte del próximo Gobierno de Líbano tras su derrota militar ante Israel el año pasado, según afirma en Líbano el enviado adjunto estadounidense para Oriente Medio, Morgan Ortagus.

Ortagus es el primer alto funcionario estadounidense que visita Líbano desde que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo y desde que Joseph Aoun fue elegido presidente en Líbano.

Su visita se produce en medio de un estancado proceso de formación del gabinete en Líbano, donde los puestos gubernamentales se reparten en función de criterios sectarios. Amal, aliado de Hezbolá, ha insistido en aprobar a todos los ministros musulmanes chiíes, manteniendo el proceso en punto muerto.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con el Presidente Aoun, Ortagus dice que «no tiene miedo» de «Hezbolá “porque han sido derrotados militarmente”.

Afirma que Estados Unidos ha «establecido líneas rojas claras» para garantizar que Hezbolá «no podrá aterrorizar al pueblo libanés, y eso incluye formar parte del gobierno», afirma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más