Itongadol/AJN.- Hamás respondió a las declaraciones hechas ayer por el asesor de Seguridad Nacional israelí, Tzachi Hanegbi, de que el plan de Israel para el “día después” de la guerra en Gaza se implementará en los próximos días.
“Afirmamos que el destino de nuestro pueblo palestino y el futuro de la Franja de Gaza después de derrotar esta agresión criminal serán decididos por el propio pueblo palestino y nadie más… Su valiente resistencia cortará la mano de la ocupación que intenta interferir en el destino y el futuro de nuestro pueblo”, respondió el grupo terrorista en un comunicado.
En su intervención en la Conferencia de Herzliya de la Universidad Reichman, Hanegbi señaló que el plan de las Fuerzas de Defensa de Israel se ha “afinado” en las últimas semanas y que se verá “una expresión práctica de este plan” en breve.
“No tenemos que esperar a que Hamás desaparezca, porque es un proceso largo”, afirmó Hanegbi. “No podemos deshacernos de Hamás como idea, necesitamos una idea alternativa”.
La alternativa propuesta por Hanegbi es un gobierno basado en habitantes locales que estén dispuestos a vivir junto a Israel, respaldados por Estados árabes moderados.