Itongadol.- Hamás publicó un vídeo de los rehenes israelíes Elkana Bohbot y Yosef-Haim Ohana.
Bohbot, de 35 años, y Ohana, de 24, fueron secuestrados en el Festival de Música Nova el 7 de octubre.
En febrero se supo que Bohbot, que padece asma, está retenido en condiciones inhumanas en los túneles de Gaza, informó el Canal 12, citando el testimonio de un rehén liberado que estuvo retenido con Bohbot.
Durante su cautiverio, Bohbot desarrolló una grave enfermedad cutánea causada por las pésimas condiciones en las que se encuentra.
«Por supuesto, no recibió un tratamiento médico adecuado», afirma el rehén liberado, citado por el medio de comunicación.
Bohbot estaba retenido junto con otros cinco rehenes en un estrecho túnel de 30 metros de profundidad. Apenas podían mantenerse en pie o caminar por falta de espacio y dormían sobre una sábana húmeda llena de moho.
Ohana, de Kiryat Malachi, asistió al festival de música después de que su amigo Daniel Sharabi le invitara a él y a otras personas a celebrar la fiesta de despedida de Ohana antes de su viaje a Estados Unidos para hacer un curso de piloto.
En una entrevista con The Jerusalem Post en Nueva York, Sharabi dijo que había querido ir al festival por la mañana, pero Ohana quería ir por la noche, así que fueron por la noche.
A las 6:30 a.m., la música se detuvo en el festival cuando sonaron las sirenas antiaéreas, dijo Sharabi. Cuando empezaron a marcharse, vieron a una chica con un ataque de pánico. Como ambos sirvieron juntos como médicos en la Brigada Givati, se detuvieron para ayudarla. Dos de sus amigos corrieron hacia su coche y empezaron a recoger, dijo.
Ohana y Sharabi ayudaron a cualquier persona que vieran herida por disparos y la llevaron a los paramédicos para que recibiera el tratamiento adecuado, dijo la madre de Ohana a Ynet. «Intentaron correr hacia la carretera principal, pero entonces vieron que les disparaban con RPG», explicó. «Yosef-Chaim corrió hacia la izquierda, y su amigo corrió hacia la derecha y se escondió debajo de un coche».
Sharabi dijo: «Le vi pararse detrás de un coche. Se levantó y cayó. La siguiente vez que Sharabi vio a Ohana fue en un vídeo publicado por Hamás. En él se veía cómo los terroristas secuestraban a Ohana y lo llevaban a Gaza.