Inicio MEDIO ORIENTE HAMAS PROMETIÓ DETENER LOS GLOBOS INCENDIARIOS LUEGO DE LAS CONVERSACIONES CON EGIPTO

HAMAS PROMETIÓ DETENER LOS GLOBOS INCENDIARIOS LUEGO DE LAS CONVERSACIONES CON EGIPTO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Hamas acordó el martes dejar de lanzar globos incendiarios desde la Franja de Gaza a Israel luego de las conversaciones con Egipto, informó el periódico palestino Al-Ayyam.

Desde que un alto el fuego mediado por Egipto puso fin a 11 días de combates entre Hamas e Israel en mayo, los militantes de Gaza han enviado esporádicamente globos cargados de explosivos a Israel que respondieron lanzando ataques aéreos contra objetivos de Hamas en el enclave palestino.

Los palestinos dicen que los globos tienen como objetivo presionar a Israel para que alivie las restricciones en Gaza y permita que la ayuda llegue al territorio. Los globos lanzados el lunes provocaron incendios en campos israelíes a lo largo de la frontera de Gaza, dijeron los Servicios de Bomberos y Rescate.

La violencia transfronteriza se ha disparado a pesar de que Israel anunció la semana pasada que reanudará la transferencia del dinero de la ayuda de Qatar a Gaza, una decisión que se había considerado como un refuerzo de la frágil tregua.

El lunes por la noche, aviones de combate israelíes bombardearon los sitios de Hamas en el territorio costero en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios que provocaron incendios de matorrales en el sur de Israel.

Las FDI dijeron que golpeó una fábrica de armas perteneciente al grupo terrorista islamista en la ciudad sureña de Khan Younis, la entrada a un túnel terrorista en Jabaliya y una plataforma subterránea de lanzamiento de cohetes.

El ejército dijo que la plataforma de lanzamiento estaba ubicada en un área densamente poblada cerca de una escuela en el vecindario de Shejaiya.

Durante los enfrentamientos con manifestantes de Gaza a lo largo de la frontera que quemaron neumáticos y arrojaron explosivos el sábado, las tropas israelíes dispararon e hirieron a 41 palestinos, hiriendo de gravedad a dos, dijeron los médicos. Los disparos palestinos hirieron gravemente a un soldado israelí, dijo el ejército.

Las FDI enviaron tropas adicionales a la frontera de Gaza antes de las protestas organizadas por Hamas para el miércoles, con planes para desplegarlas de manera diferente, luego de violentos enfrentamientos a lo largo de la frontera durante el fin de semana.

«Las tropas de las FDI actuarán agresivamente contra los intentos de terrorismo a lo largo de la frontera», dijo el ejército en un comunicado.

Días antes de la violencia del sábado, los militantes de Gaza lanzaron un cohete hacia Israel que fue derribado por el sistema de defensa aérea Iron Dome, en el primer ataque de este tipo desde el alto el fuego del 21 de mayo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat