Itongadol.- En la Franja de Gaza comenzaron a recuperar cadáveres de bajo los escombros y Hamás les notificó a las familias de los terroristas de alto rango Marwan Issa y Ruhi Mushtaha que sus cuerpos fueron encontrados. Además, según informes, también encontraron el de Muhammad Abu Jasser, quien asesinó al sodado israelí Barel Hadaria Shmueli en agosto de 2021.
Ya en abril su familia recibió la noticia de que Abu Jasser había sido eliminado, y ahora, con la constatación de que su cuerpo fue descubierto, el círculo se cierra.
El soldado de la Unidad Encubierta de la Guardia Fronteriza murió en el hospital Soroka aproximadamente una semana después de que Abu Jasser le disparara en la cabeza. «A pesar de los muchos esfuerzos y debido a la gravedad de la herida, el equipo médico se vio obligado a declararlo muerto», dijo el hospital en un comunicado.
Miles de personas acudieron al funeral de Barel.
Asimismo, el 26 de marzo, un portavoz de las FDI confirmó que el subjefe del ala militar de Hamás, que era la mano derecha de Muhammad Deif, había sido eliminado en la Franja de Gaza. En ese momento había sido la eliminación más importante de la operación en Gaza. Issa era el enlace entre las alas militar y política de la organización terrorista palestina.
El 3 de octubre fue eliminado el terrorista Ruhi Mushtaha, una de las figuras principales del ala política de Hamas, junto con Sameh al-Sarj, quien ocupaba la cartera de seguridad, y Sami Odeh, comandante de la fuerza de seguridad general de Gaza.