AJN/Itongadol.- El ejército de Israel informó que eliminó a Hadi Ali Muhammad Mustafa, quien dirigía atentados en el extranjero contra israelíes en todo Europa.
Su asesinato se da no solo después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Servicio de Seguridad General (Shabak) y el Mossad desmantelaran parte importante del sistema operativo de atentados de Hamás en el Líbano.
Se trata de un sistema que estableció Saleh al-Arouri como jefe de Sección Cisjordania y lideró en la práctica Samir Pandi que fueron eliminados juntos en el ataque que tuvo lugar en el barrio de Dahaiyah, en Beirut el 2 de enero del corriente año.
Esta formación incluía también a Khalil Haraz, vicecomandante del brazo armado de Hamás en el Líbano y que tiene bajo su mando miembros que fueron reclutados y envió con fines terroristas a toda Europa: Países Bajos, Dinamarca, Austria, Suecia y Alemania.

Haraz fue eliminado poco después de que la red sea desbaratada en Dinamarca.
En los primeros días el blog israelí de inteligencia Intelli Times informó del arresto de tres palestinos en Italia y que el mismo fue realizado a petición de Israel.
Los tres palestinos planeaban ejecutar atentados contra objetivos israelíes y occidentales que sirven al Estado hebreo.
Se estima que Ali Mustafa estaba vinculado a la organización o que ingresó en lugar de Haraz, que había sido previamente eliminado.
Cabe destacar que los autores de los ataques de la rama de Hamás en el sur del Líbano también se basan en el servicio de inteligencia exterior, responsable de crear la cartera de objetivos y para ello también reclutan a activistas palestinos con ciudadanía europea.
Cuando se examina la lista de actividades de esta estructura en el sur del Líbano, tal como fue revelado en el sitio Web de Inteligencia de Hamás, se puede encontrar a otros familiares como: Saleh Muhammad Mustafa y Rabia Ali Mustafa, activistas involucrados en el reclutamiento y en operaciones militares de Líbano del Sur.