Itongadol/AJN.- Fuentes del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se refirieron este viernes a la reanudación del envío de fondos qataríes y expresaron a la televisión estatal israelí (KAN) que “el mecanismo acordado entre Qatar y la ONU” es “aceptable y no hay problemas” con el mismo.
Según las fuentes citadas, “continúan los esfuerzos para asegurar un mecanismo que solucione también la cuestión de los sueldos a empleados de Hamás en la Franja de Gaza”.
La ONU y Qatar firmaron un acuerdo de entendimiento sobre el envío de dinero para repartir entre las familias necesitadas en el enclave costero gobernado por Hamás.
Según el memorando, desde el próximo mes de setiembre cien mil familias palestinas recibirán, cada una, cien dólares. El acuerdo tendrá vigencia hasta fin de año. En total serán transferidos cien millones de dólares.
El dinero será transferido desde Qatar a la ONU en Nueva York, y desde allí a los bancos de Ramallah para luego llegar a su destino final, la Franja de Gaza.