Itongadol/AJN.- El dirigente de Hamás Khalil al-Hayya confirmó hoy la muerte del líder del grupo terrorista, Yahya Sinwar, en Gaza.
En una declaración en video, al-Hayya afirmó que la muerte de Sinwar sólo servirá para fortalecer al grupo terrorista y prometió que “los ocupantes” pronto se arrepentirán de haberlo matado.
Además, destacó que los 101 rehenes israelíes que todavía se encuentran retenidos por el grupo terrorista en Gaza no serán liberados hasta que “la agresión” cese y las fuerzas de Israel se retiren del enclave palestino.
Más temprano un líder político de Hamás en el extranjero, Basem Naim, afirmó que Israel está equivocado si “cree que matar a nuestros líderes significa el fin del movimiento y la lucha del pueblo palestino”.
Naim recordó que también han muerto dirigentes anteriores de la organización y que “Hamás se ha vuelto cada vez más fuerte y más popular, y estos dirigentes se han convertido en un ícono para las generaciones futuras que quieren continuar el camino hacia una Palestina libre”.