Itongadol.- Hamás comenzó a dar a conocer vídeos con los últimos mensajes de los rehenes que fueron encontrados muertos en el sur de la Franja de Gaza.
La familia de Eden Yerushalmi, asesinada y cuyo cuerpo fue devuelto este domingo junto con los cuerpos de otros cinco, aprobó la publicación de una parte del vídeo con contenido terrorista psicológico que Hamás difundió este lunes, en el que aparece ella.
Su familia escribió: «Nuestro Edén, nosotros también te amamos y te extrañamos mucho. Siempre permanecerás en nuestros corazones».
En el video, se ve a Eden Yerushalmi dirigiéndose a su familia y diciendo: «Quiero recurrir a mi querida familia, a quienes amo y extraño mucho: mamá, papá, Shani y May. Los amo mucho y los extraño mucho».
Esta es la primera evidencia en video de Eden Yerushalmi desde su cautiverio, y no está claro cuándo se tomó el vídeo.
El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) reconoció que asesinó a los seis rehenes israelíes, cuyos cadáveres fueron encontrados en un túnel en el sur de la Franja de Gaza.

El portavoz de Hamás, Abu Obaeidah, publicó un anuncio en el que aseguró que después del rescate de tres rehenes en la operación «Arnón», el movimiento palestino «modificó las órdenes respecto al modo de que cómo deben manejarse los captores en caso de que las FDI se acerquen a los rehenes».
Anoche la televisión estatal israelí informó que en el Estado hebreo estiman que los miembros de Hamás no recibieron instrucciones de los altos mandos de asesinar a los seis rehenes,
Según estas valoraciones, los captores actuaron de acuerdo con principios generales establecidos de antemano o actuaron con criterio propio y dispararon contra los rehenes Hirsch Goldberg-Polin, Ori Danino, Eden Yerushalmi, Carmel Gat, Almog Sarosi y Alex Lubnov.
Los cadáveres fueron encontrados en un túnel subterráneo en la zona de Rafaj, a una profundidad de 20 metros, a un kilómetro de donde fue rescatado con vida Farjan.
Después del rescate de Farjan, sospecharon que había otros rehenes en la zona. Las FDI dicen que no sabían su ubicación exacta
Los secuestrados fueron asesinados por Hamás poco antes de que se encontraran sus cuerpos, al menos unas horas y algunos días antes.
Los rehenes fueron secuestrados en el festival Nova y estaban vivos, excepto Carmel Gat, que fue secuestrada viva en la casa de su familia en el Kibbutz Beeri.