Itongadol.- Hamás publicó el martes una declaración en su canal de Telegram en la que elogiaba una declaración realizada el lunes por expertos de la ONU en la que se pedía una investigación de las presuntas violaciones cometidas por tropas de las IDF contra mujeres palestinas.
La declaración de la ONU informaba de que sus expertos habían recibido información según la cual mujeres y niñas palestinas habían sido ejecutadas arbitrariamente en Gaza, a menudo junto con miembros de su familia, incluidos niños.
«Estamos consternados por los informes que hablan de ataques deliberados y ejecuciones extrajudiciales de mujeres y niños palestinos en lugares donde buscaban refugio o mientras huían», decía el comunicado de los expertos de la ONU. «Según los informes, algunos de ellos sostenían trozos de tela blanca cuando fueron asesinados por el ejército israelí o fuerzas afiliadas».
Según la declaración, los expertos también habían recibido informes de que mujeres y niñas palestinas eran sometidas a agresiones sexuales, incluida la violación, y a cacheos al desnudo por parte de oficiales masculinos del ejército.