Itongadol.- Hamás anuncia que ha acordado seguir implementando el acuerdo de alto el fuego y que cumplirá con la liberación de los rehenes retenidos en Gaza a cambio de los prisioneros de seguridad palestinos retenidos en Israel, según el cronograma descrito en el acuerdo.
La declaración se produce un día después de que una delegación de Hamas, encabezada por el alto funcionario de Hamas Khalil al-Hayya, llegara a El Cairo para mantener conversaciones con mediadores.
Hamás afirma que los mediadores egipcios y qataríes prometieron eliminar los obstáculos que impiden el flujo continuo de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Según Al Jazeera, los mediadores reafirmaron su compromiso de aplicar las disposiciones humanitarias del acuerdo. La cadena difunde imágenes de camiones esperando para entrar en Gaza, aparentemente con casas móviles y maquinaria para mover tierra.
El lunes, Hamás amenazó con retrasar la liberación de rehenes prevista para el sábado, acusando a Israel de impedir que la ayuda humanitaria llegue a la Franja, lo que Israel niega