Inicio MEDIO ORIENTE Hamás amenaza: «El ingreso de judíos a la Mezquita de al-Aqsa provocará una nueva escalada de violencia»

Hamás amenaza: «El ingreso de judíos a la Mezquita de al-Aqsa provocará una nueva escalada de violencia»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Desde el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) amenazaron este martes con una nueva escalada si Israel permite el ingreso de judíos a la Explanada de las Mezquitas en el Día de la Independencia este jueves.

El portavoz de la organización palestina, Abdul-Latif Moussa, expresó: «La invasión a al-Aqsa este jueves significa es una explosión que traerá consigo una escalada».

Además añadió que «el pueblo palestino no permitirá al ocupante volver a invadir y divida la Explanada» y que «Israel asumirá las consecuencias de su comportamiento racista».

jerusalem 1

Este lunes aparecieron en la Explanada de la Mezquita imágenes de una pancarta con un mensaje de identificación con Hamás. «Hamás bendice al pueblo árabe e islámico con motivo de la festividad de Eid al-Fitr». La leyenda iba acompañada con la fotografía de un miembro del brazo armado con un fusil.

La Policía de Israel informó que retiró la pancarta y que un sospechoso de haberlo colgado, un palestino residente de Jerusalén Oriental, fue arrestado.

Según el Waqf, la autoridad que controla el recinto, participaron de la jornada de rezos por Eid al-Fitr, unos 200 mil personas.

El jefe del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza, Yehie Sinwar, pronunció un discurso por primera vez desde que finalizaron los enfrentamientos con Israel el año pasado en mayo de 2021.

imgid=8904_B

Yehie Sinwar, jefe de Hamás.

Sinwar advirtió ante la vuelta de imágenes de policías israelíes en la Mezquita de al-Aqsa: «Estas fotos no pueden volver a repetirse».

«Quien haya tomado la decisión de repetir estas imágenes, es quien con sus propias manos tomó la de profanar miles de sinagogas judías en todo el mundo», indicó el líder.

Esta semana la televisión estatal israelí (KAN) informó que el jefe de la Policía de Israel, Yakov Shabtai, ordenó al jefe distrital de Jerusalén, evitar la presencia policial.

En diálogo con KAN, el jefe de la Policía admitió haber cambiado la política respecto a la Explanada de las Mezquitas por lo que ordenó evitar la presencia policial en el recinto religioso, pero dejó abierta la facultad al comisario de la seccional Jerusalén, de hacerlo en caso de ser necesario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat