Itongadol.- Las fuerzas israelíes prosiguieron el jueves sus operaciones en toda la Franja de Gaza, enfrentándose a terroristas de Hamás en incursiones en el campo de refugiados de Yabaliya y en la ciudad meridional de Jan Yunis, según informaron las IDF.
En Jan Yunis, un terrorista de Hamás fue visto escapando de las ruinas de un túnel destruido por un avión no tripulado de las IDF mientras sostenía un lanzagranadas propulsado por cohete (RPG) en imágenes compartidas por las IDF.
Cazas de las IDF del 71º Batallón dirigieron el dron y abatieron a los terroristas.
Fuerzas de la 98ª División de las IDF, acompañadas por aviones de la Fuerza Aérea, atacaron y abatieron a docenas de terroristas y objetivos terroristas en Jan Yunis. Una fuerza especial de Duvdevan destruyó anoche el pozo de un túnel en la ciudad tras encontrarse con una célula terrorista que había sido vista saliendo del túnel.
En Jabaliya, la 460 Brigada asaltó el puesto militar de Beisan de Hamás, situado dentro del campo de refugiados. Las fuerzas israelíes localizaron una red de túneles subterráneos que entraban y salían del puesto, así como un complejo de entrenamiento militar oculto y un almacén de armamento.
Además, las fuerzas de la Marina israelí atacaron bases terroristas de Hamás utilizando munición guiada de precisión y fuego de mortero.