Inicio MEDIO ORIENTE Gideon Sa’ar viajará a Nueva York para denunciar ante la ONU la situación de los rehenes en Gaza

Gideon Sa’ar viajará a Nueva York para denunciar ante la ONU la situación de los rehenes en Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, anunció su viaje a Nueva York para participar en una sesión especial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dedicada a la situación de los rehenes israelíes en Gaza.

Durante una conferencia de prensa en Jerusalem, el ministro se expresó con dureza contra las organizaciones terroristas y criticó el silencio de parte de la comunidad internacional ante lo que calificó como “una campaña sádica, deliberada y bien planificada” por parte de Hamás. Según denunció, los secuestradores estarían utilizando el hambre, la tortura y la humillación como herramientas de presión política y propaganda psicológica.

“El mundo vio el brazo grueso del terrorista bien alimentado, al lado del cuerpo famélico y torturado de Evyatar”, afirmó Sa’ar, al describir una escena del reciente video. Según detalló, en la grabación se observa además cómo los rehenes eran obligados a cavar una tumba, en un claro acto de tormento psicológico.

El canciller israelí recordó que al menos 50 rehenes siguen cautivos en Gaza, de los cuales se estima que al menos 20 continúan con vida, sin acceso a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, pese a los compromisos internacionales existentes. También advirtió que la toma de rehenes por parte de grupos terroristas no es solo un crimen humanitario, sino una herramienta estratégica para preservar el poder y condicionar negociaciones internacionales.

Sa’ar agradeció a Estados Unidos y Panamá por su apoyo para convocar la sesión especial del Consejo de Seguridad, e insistió en que la presión internacional debe mantenerse hasta lograr la liberación de todos los secuestrados. “Esto no puede detenerse hasta que todos estén de vuelta en casa”, subrayó.

Además, criticó con firmeza a los principales medios de comunicación internacionales por no dar cobertura suficiente a la situación de los rehenes. “La ausencia de estas imágenes en las portadas es una vergüenza. Es parte de una agenda desequilibrada y torcida contra Israel”, dijo. También condenó las recientes decisiones de países como Francia, Reino Unido y Canadá de reconocer un Estado palestino en este contexto, calificándolas de “inmorales y políticamente insensatas”.

“Si no pueden ayudar, por lo menos no sigan causando más daño a todos los que vivimos en esta región”, concluyó el ministro, al renovar su llamado a la comunidad internacional para exigir la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y rechazar cualquier intento de equiparar a las víctimas con sus captores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más