AJN/Itongadol.- Un miembro del movimiento terrorista Hamás murió y otro resultó herido en una explosión accidental en un sitio perteneciente al grupo en el centro de la Franja de Gaza el jueves por la mañana, según el «Ministerio del Interior» de Gaza, controlado por Hamás, y medios palestinos.
Ayer, las FDI arrestaron a un palestino que intentó cruzar desde la Franja a Israel, según la Unidad del Portavoz de las FDI.
El palestino estaba desarmado y fue trasladado para ser interrogado por las fuerzas de seguridad.
Asimismo, quince palestinos resultaron heridos el lunes por la noche durante disturbios junto al cerco de seguridad que divide Gaza e Israel.
Los palestinos lanzaron piedras contra la valla y hacia los soldados israelíes, además de quemar neumáticos, mientras que los militares israelíes tomaron medidas para dispersar multitudes y mantener a los palestinos alejados del cerco.
El comandante de la División de Gaza, el general de brigada Avi Rosenfeld, lideró el refuerzo en varios lugares con la ayuda de francotiradores.
Los enfrentamientos estallaron en el aniversario del incendio de la mezquita de Al Aqsa por parte de un fundamentalista cristiano australiano el 21 de agosto de 1969. El incendio destruyó completamente el Saladin Minbar (un púlpito de la mezquita) y amenazó con incendiar el lugar sagrado.
Partes de la cúpula de cerámica interior y las paredes resultaron dañadas y 48 de los yesos y vidrieras de la mezquita fueron destruidos, junto con numerosas decoraciones y versos coránicos.