Inicio MEDIO ORIENTE Funcionario libanés: «Recibimos información de sitios donde Hezbollah almacena misiles de precisión»

Funcionario libanés: «Recibimos información de sitios donde Hezbollah almacena misiles de precisión»

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- David Satterfield, el intermediarios entre Israel y el Líbano por la disputa de las fronteras terrestres y marítimas, fue quien transmitió por parte de Jerusalem fotos y mapas de los sitios donde Hezbollah almacena misiles de precisión.

Un funcionario libanés dijo este domingo que el diplomático estadounidense David Satterfield, brindó a importantes funcionarios de Beirut fotogragías y mapas de sitios donde Hezbollah almacena misiles de precisión, según consignó la radio pública de Israel Kan.

Según el reporte, publicado por el diario al-Hayat, Satterfield le dijo a funcionarios libaneses que Estados Unidos no puede ignorar esta información y que no podrá impedir que Israel actúe ante esta situación. De esta manera, el diplomático norteamericano instó a Beirut a tomar cartas en el asunto.

imgid=4915_B

Además el informe destacó que la transferencia de información por parte de Satterfield, quien juega el papel de mediador entre Israel y el Líbano en la disputa por la frontera terrestre y marítima, hizo que el líder de Hezbolah Nasrallah intensificara sus amenazas en su discurso días atrás.

El jefe de la organización chií advirtió en su discurso que si Estados Unidos continuaba con el problema de los misiles de precisión, crearán más fábricas para desarrollar tales misiles.

Esta no es la primera vez que Israel utiliza a un diplomático estadounidense como mensajero. También después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visitara Israel, se le mostraron sitios de misiles de precisión para enviar un mensaje en tono de amenaza a altos funcionarios libaneses, a quienes el norteamericano visitó luego.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat