Inicio MEDIO ORIENTE Fuerzas israelíes atacan objetivos de Hamás en Gaza por décimo día consecutivo

Fuerzas israelíes atacan objetivos de Hamás en Gaza por décimo día consecutivo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) avanzaron hoy con ataques aéreos y terrestres contra objetivos en Gaza por décimo día consecutivo después de que los dispositivos incendiarios lanzados desde la Franja causaron 42 incendios en comunidades en el sur del país.

Fuentes palestinas citadas por el portal de noticias Ynet confirmaron que los ataques tuvieron como objetivo una instalación militar de Hamás en el área de Khan Yunis en la parte sur del enclave.

El jefe de Hamás, Ismail Hanya, que se encuentra en Turquía, advirtió que hay una buena posibilidad de que un nuevo ciclo de violencia sea inminente a menos que Israel acepte las demandas del grupo terrorista.

“Estamos esperando una respuesta a las demandas que presentamos a la delegación de inteligencia egipcia durante su visita a Gaza”, indicó el referente de la organización palestina.

En este contexto, las facciones palestinas lanzaron dos cohetes hacia Israel, pero los proyectiles no pudieron cruzar la frontera y aterrizaron dentro de la franja.

Los ataques informados se produjeron poco después de que el ejército confirmara que se habían disparado varios cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, pero aparentemente aterrizaron dentro del enclave costero. Los cohetes anteriores no dispararon sirenas de advertencia en ninguna comunidad israelí cerca del enclave costero administrado por Hamás y no hubo informes de heridos.

Los tres cohetes que siguieron a los ataques israelíes reportados activaron alarmas en las comunidades que rodean Gaza, pero fueron derribados por el sistema de Cúpula de Hierro del ejército, comunicaron desde las IDF.

Los lanzamientos culminaron un día en el que al menos 42 incendios fueron provocados por dispositivos incendiarios transportados por globos desde Gaza, según el Servicio de Bomberos y Rescate. Un comunicado del servicio de bomberos dijo que la mayoría de los incendios eran pequeños y no representaban ningún peligro.

En las últimas semanas, los terroristas en el enclave retomaron el lanzamiento de dispositivos incendiarios y explosivos transportados por globos en el sur de Israel, provocando decenas de incendios que causaron daños ambientales y a la propiedad en la región.

También ha habido varios ataques con cohetes en ciudades del sur de Israel, que hasta ahora no han causado bajas y pocos daños.

Esos ataques han provocado ataques israelíes de represalia diarios contra las instalaciones de Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat