Itongadol/AJN.- Pese a las reiteradas amenazas de su líder, Mahmoud Abbas (foto), la Autoridad Palestina no interrumpirá la coordinación en seguridad con Israel y los Estados Unidos ni se acercará a la organización terrorista Hamas, que controla de facto la Franja de Gaza, como represalia al plan de paz del presidente Donald Trump.
Ello aclararon hoy, martes, funcionarios de la Unión Europea y diplomáticos occidentales que hablaron con referentes de Ramallah en los últimos días.
Las fuentes locales calificaron de «vagas» las recientes declaraciones de su titular y subrayaron que no hubo anuncio formal alguno en ese sentido.
Por el contrario, este cree que la forma más efectiva de contrarrestar la iniciativa norteamericana es intensificar la ofensiva diplomática en ámbitos internacionales, incluidas las Naciones Unidas, para aceptar su propuesta de realizar una conferencia internacional por la paz en Medio Oriente.
En tanto, Abbas se reunió hoy, en su despacho, con Alexander Lavrentiev, enviado del presidente ruso, Vladimir Putin, con quien discutió el tema y lo instó a trabajar para lograr una solución de dos Estados.