Inicio MEDIO ORIENTE Fuentes en Bahréin: «Si hay avances, seremos los primeros en establecer relaciones diplomáticas con Israel»

Fuentes en Bahréin: «Si hay avances, seremos los primeros en establecer relaciones diplomáticas con Israel»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Mientras se lleva a cabo en Manama el foro económico convocado por la Administración Trump, como primera etapa del «Acuerdo del Siglo», fuentes locales aseguraron que, si hay avances hacia el diálogo, Bahréin sería el primer país que establecería relaciones diplomáticas con Israel.

Un conocido empresario de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed ali Alabbar, declaró a Canal 11 de la televisión israelí que «si hay una mínima posibilidad de que esta cumbre tenga éxito, hay que darle una chance».

Preguntado acerca del mensaje que le gustaría transmitir al público israelí, Alabbar declaró: «vivimos en el mismo planeta, debemos actuar juntos y trabajar en conjunto por la paz, por las generaciones jóvenes. Tenemos esa responsabilidad con nuestras propias familias».

Por otra parte, el asesor de Comunicaciones del gobierno de Bahréin invitó anoche a una cena oficial a los periodistas israelíes que cubren la reunión cumbre convocada por el gobierno de Donald Trump. En Israel, la prensa local señala que la realización de este encuentro es un hecho completamente extraordinario, debido a que no hay relaciones diplomáticas entre los dos países, y lo consideran un pequeño avance y muy positivo en esa dirección.

El foro económico que se lleva a cabo en Manama comenzó hoy su segundo día, en el que se llevará a cabo la parte práctica, que incluye conferencias y encuentros que se centrarán en vías para mejorar la calidad de vida de los palestinos, en economía, educación, deportes, salud e incluso en la situación de las mujeres palestinas.

En la jornada de hoy dirigirá la palabra el ministro saudita Mohammed al Sheikh, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino, el secretario del Tesoro norteamericano, Mnuchin, y el empresario palestino oriundo de Hebrón, Ashraf Jabari.

Según fuentes de la organización del encuentro, Jabari no es el único empresario palestino que participa en el foro económico, aunque no aceptan que se dé a conocer sus datos personales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat